La formación ha presentado ya dos recursos: uno en la Audiencia Nacional y otro en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Vox ha presentado en la Audiencia Nacional un recurso contra las medidas impuestas en la Comunidad de Madrid por el Gobierno central de Pedro Sánchez, como ya hizo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En este último recurso también solicita medidas cautelarísimas para que sean suspendidas de forma urgente al entender la formación que vulneran derechos fundamentales y tendrán «un impacto económico destructivo en la Comunidad de Madrid».
Además, Vox estima que las medidas no serán efectivas en términos sanitarios y considera que la orden del Ministerio de Sanidad carece de fundamento porque «ni ha sido adoptada por consenso ni se basa en estudio científico alguno».
La Audiencia Nacional admitió a trámite el recurso presentado por el Gobierno regional, que pedió medidas cautelares, y ha rechazado las cautelarísimas que solicitó un abogado particular. Ahora deberá decidir sobre el nuevo recurso de Vox en un plazo de 48 horas.