Una vecina alertó a la Policía al escuchar unos sonidos similares al llanto de un bebé
Un amplio operativo formado por Bomberos, Agentes Forestales, Protección Civil, agentes de Policía Local y servicios municipales del Ayuntamiento de Torres de la Alameda logró rescatar ayer a un mapache que había quedado atrapado en una tubería.
El rescate duró más de cuatro horas y se inició gracias al aviso a la Policía Local de una vecina de la calle Arroyo Pantueña que alertó de unos sonidos similares a los maullidos de un gato, o incluso al llanto de un bebé, en una de las alcantarillas de la misma vía.

Imágenes: Ayto. de Torres de la Alameda.
Los agentes municipales se desplazaron al lugar para realizar una primera inspección en la que comprobaron que se trataba de un animal que estaba atrapado en una tuberí dentro de la alcantarilla. Posteriormente se puso en marcha el operativo que permitió su rescate.
El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS) donde se recupera de las heridas sufridas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de las redes sociales.

El Consistorio torresano explica que «desde hace más de un año la zona Sureste de la Comunidad de Madrid se ve afectada por una plaga de mapaches». «Se trata de una especie invasora que llegó a España hace más de un década procedende del continente americano, aunque su compraventa es ilegal en nuestro país desde 2011.