La operación se ha saldado con 10 detenidos de origen español y búlgaro
La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, cuatro de ellas en Arganda del Rey, que defraudaban a compañías aseguradoras de vehículos, y además ha localizado 410 plantas de marihuana al registrar el domicilio de uno de los arrestados, en la localidad toledana de El Casar de Escalona.
Los diez detenidos, que pertenecen a varios grupos de origen español y búlgaro, registraban vehículos robados en España como coches importados con documentación falsa o con la matriculación fraudulenta.
Uno de los grupos criminales disponía de un lavadero de coches en Arganda del Rey, una empresa con la que habían falsificado la documentación de dos vehículos, uno de ellos de alta gama. En ese lugar se recuperó uno de los coches y se detuvo a los cuatro hombres que gestionaban la empresa.
Fruto de las comprobaciones efectuadas, los agentes descubrieron otra modalidad empleada por los grupos criminales, que consistía en utilizar documentación falsa para matricular vehículos ajenos a la Unión Europea y evitar así el pago de los aranceles correspondientes.
Ante esto, los agentes localizaron un vehículo de alta gama matriculado en España con una documentación falsificada de Alemania, pero que había sido adquirido en Emiratos Árabes.
Finalmente, la operación se ha saldado con la detención de 10 personas de origen español y búlgaro, a las que se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, simulación de delito, estafa y pertenencia a grupo criminal.