Hay otros seis detenidos en diferentes puntos del país
Un vecino de Coslada de 40 años de edad, comercial de telemarketing, ha sido detenido en una operación de la Policía Nacional, en la que han sido arrestadas otras seis personas en distintos puntos del país (dos en Málaga y una en La Coruña, Barcelona, Las Palmas y Zaragoza) por intercambiar pornografía infantil por Internet.
El detenido en Coslada, además de descargar material sexual de menores de distintas fuentes de Internet, editaba archivos pedófilos para crear nuevos archivos que no se correspondían con menores reales, de manera que pretendía así nutrir el mercado pedófilo intercambiándolo como material novedoso.
La operación se ha saldado con siete detenidos con edades comprendidas entre los 23 y los 70 años. Además, los agentes, tras un exhaustivo análisis de una fotografía, han logrado identificar a un menor que había sufrido abusos sexuales por parte de su padre, ya fallecido.
Las gestiones policiales para la las siete detenciones se iniciaron tras una información recibida por parte de la Homeland Security Investigations de Estados Unidos y desembocaron en una operación en la que los agentes han intervenido gran cantidad de material informático, así como una enorme suma de archivos de contenido pedófilo.