Los mayores de 65 años podrán retirar las mascarillas FFP2 de forma gratuita con su tarjeta sanitaria a partir de la semana que viene
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional va a entregar la próxima semana dos nuevas mascarillas FFP2 gratuitas a los mayores de 65 años, que podrán recogerlas en las 2.800 oficinas de farmacia de la región.
«Vamos a seguir reforzando las medidas puestas en marcha por este Gobierno y que tanto ha criticado la izquierda por sistema», ha señalado la presidenta durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha dedicado duros reproches al Gobierno central.
«Vamos a traer para finales de la próxima semana otras dos mascarillas de las buenas, de las que tanto criticaban, a todos los mayores de 65 años y las tendrán a su disposición en las farmacias, visto que este Gobierno un día dice que hacen falta y otro día no lo saben», ha indicado.
«Como estamos sin nadie al volante ya está la Comunidad de Madrid haciendo todo lo posible visto que la cepa británica ha cambiado las reglas del juego», ha añadido, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de Sánchez del incremento de casos por falta de controles en Barajas.
Se trata del quinto reparto gratuito de mascarillas FPP2 que lleva a cabo la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia, después de que en la desescalada hiciera dos repartos para toda la población y después otros dos para los mayores de 65 años.
Además, Madrid fue la única comunidad autónoma que repartió hasta cuatro mascarillas de alta protección y de manera gratuita para los mayores, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES, que se encargan de la distribución y entrega de las mismas.
Ayuso también ha recordado que la próxima semana comenzarán a realizarse los test de antígenos en las farmacias y en las clínicas dentales de la región de las zonas y municipios con mayor incidencia y con cita previa comunicada por la Consejería de Sanidad.
La presidenta madrileña considera que si el Gobierno hubiera autorizado antes de Navidades los test de antígenos en farmacias y clínicas dentales, éstos hubieran evitado que muchos ciudadanos hubieran contagiado a sus familias durante las reuniones navideñas.
También ha reprochado al Ejecutivo central que haya pronunciado «mentira tras mentira» con el plan de vacunación, al asegurar que España tendría «todas las vacunas del mundo, cuando Madrid ya no tiene para la segunda dosis para la próxima semana y la siguiente», ha criticado.
En este sentido, Ayuso ha pedido al Gobierno «transparencia y eficacia» en la vacunación y que «pelee en Europa y las instituciones» por las vacunas, aunque ha dicho que se teme «que nos vamos a quedar a la cola de Europa también en esto».