La mayor zona verde de la localidad de San Fernando de Henares, el parque Dolores Ibarruri, luce renovado tras la finalización de diversas obras financiadas por la Comunidad de Madrid por un millón de euros
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado el espacio para comprobar in situ su transformación como consecuencia de la actuación, que ha sido acometida con fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma).
Taboada ha defendido la importancia de las inversiones del Prisma ¨para lograr el reequilibrio territorial de los distintos municipios de la región¨, según informa el Gobierno regional en una nota.
Próximo al casco histórico y con una extensión de 60.000 metros cuadrados, el parque cuenta tras su remodelación integral con un paso de vehículos que permite acceder desde la plaza de Guernica al campo de fútbol situado en el recinto.
En el acceso norte se ha creado también una plaza mirador con dos plataformas a distinta altura, además de instalarse en ambas entradas una red de riego y renovarse el mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras.
Los trabajos también han consistido en agrupar en una única zona las cinco áreas de juegos infantiles, la mejora de la rosaleda, la sustitución de la antigua fuente triangular por una fuente transitable, así como remodelación del lago existente para que pueda acoger una mayor cota de lámina de agua.
El deterioro que presentaba el parque era fruto del uso y la ausencia de inversiones de calado durante los últimos años, señala el Gobierno Regional.



Imágenes de la inauguración del nuevo aspecto del parque cedidas por la Comunidad de Madrid