El portavoz de Sanidad ha recordado que la llegada de extranjeros, en cualquier caso, está sujeta a restricciones importantes
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reconocido este lunes que produce «incongruencias difíciles de explicar» que los extranjeros puedan venir a España, pero los ciudadanos españoles no puedan moverse entre comunidades autónomas debido a los cierres perimetrales.
No obstante, ha recordado que la llegada de extranjeros «está sujeta a restricciones importantes», como la necesidad de realizarse una prueba diagnóstica para poder entrar en el territorio español.
«No es que cualquier extranjero pueda venir a España. Pero en algunos casos se dan incongruencias, sí que es cierto que a veces no es fácil de explicar», ha señalado
«Se conjuntan aquí diversos criterios e intereses. Pero están viniendo extranjeros con cuentagotas. Tenemos que huir de hacer comparaciones fáciles», ha añadido en la rueda de prensa de este lunes en la que, pese a esas incongruencias, ha defendido el cierre perimetral de comunidades durante Semana Santa.