El encargado de vigilar la plantación, un joven de 19 años, guardaba un machete de grandes dimensiones debajo de la cama
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Fuentenovilla como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana tras desmantelar una plantación indoor e incautar 785 plantas en avanzado estado de crecimiento con un peso aproximado de 145 kilogramos.
La detención de esta persona fue practicada el pasado jueves por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Mondéjar, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Las Fuentes de Fuentenovilla.
El pasado jueves, apoyados por la USECIC, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guadalajara y por patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Mondéjar y de Sacedón, se practicó la entrada y registro debidamente autorizada por la autoridad judicial, localizando una plantación de marihuana indoor con 785 plantas en avanzado estado crecimiento que se estaban cultivando en varias estancias de la vivienda y en el garaje.
En el transcurso del registro se procedió también a la detención de una persona que era el encargado de la plantación, al que se le requisó un machete de grandes dimensiones que ocultaba debajo de la cama donde dormía, presumiblemente para repeler una posible agresión o un robo en la plantación.
Además, los agentes incautaron 122 paneles de luz con sus respectivas lámparas de elevado voltaje, 127 transformadores, 14 aparatos de aire acondicionado, ventiladores, termómetros, filtros y otras sustancias y enseres para el cultivo de las plantas.
También se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica.
Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 27.000 euros en este último año, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.
Lis agentes intuyeron diligencias por la detención de un joven de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, que, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.