El Ayuntamiento vuelve a eximir del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros en la segunda fase del Pacto Torrejón Solidario
Los hosteleros de Torrejón de Ardoz podrán mantener sus terrazas al aire libre durante todo el año y no pagarán la tasa correspondiente a 2021, como tampoco abonaron la de 2020, debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.
Así lo ha decidido el Ayuntamiento de la localidad, que incluye en las 20 medidas de la segunda fase del Pacto Torrejón Solidario, suscrito por el alcalde y los portavoces de la oposición, la exención a bares y restaurantes del pago de la tasa por terrazas y veladores.
Dicho acuerdo recoge 20 medidas para ayudar a los vecinos y empresas de la ciudad en la salida de la crisis. También se incluye ampliar el plazo del pago del IBI 2021 hasta el 29 de octubre para recibos domiciliados y no domiciliados del Impuesto de Bienes Inmuebles.
Asimismo, se exime del pago del IBI 2021 a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo y estén inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid durante al menos 8 meses en el año 2020.
Igualmente, el Ayuntamiento de la localidad facilita el pago a plazos del IBI 2021 a los vecinos que lo deseen pudiéndolo abonar sin intereses de demora hasta en 10 mensualidades desde marzo a diciembre de 2021 mediante su domiciliación.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado la importancia del acuerdo entre el Gobierno municipal y la oposición en un momento en el que «los ciudadanos nos exigen a los políticos que acordemos este pacto de reconstrucción».