La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha requerido a la empresa que evalúe el riesgo por estrés térmico de todos aquellos puestos de trabajo que se encuentren a la intemperie
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado un procedimiento sancionador y requerido a la empresa Instinto Deportivo SL que evalúe el riesgo por estrés térmico de todos aquellos puestos de trabajo que se encuentren a la intemperie, tras la denuncia de Comisiones Obreras (CCOO).
CCOO informa que el delegado de prevención del sindicato «ya había solicitado a la empresa, que presta sus servicios en el Complejo Deportivo de Espartales de Alcalá de Henares, que evaluara el riesgo por altas temperaturas y que se realizara un protocolo de actuación por las mismas».
«La empresa decidió hacer caso omiso a los requerimientos, por lo que considerando que se estaba poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras que estaban impartiendo las clases al aire libre y en las horas de más calor», añade el sindicato.
«Ante los reiterados incumplimientos, el pasado mes de julio el delegado de prevención de CCOO de la empresa y la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Henares presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social», explica.
«Desde CCOO Henares no nos cansaremos de repetir lo importante que es la prevención de riesgos laborales y que las empresas deben respetar la ley para evitar los accidentes laborales, que además están repuntando en los últimos tiempos, lo que es inaceptable», afirma CCOO Henares.
«Ante los incumplimientos este es el camino a seguir, y os animamos a los trabajadores y trabajadoras de la comarca a no consentir que se ponga en riesgo vuestra salud bajo ningún concepto, y a que acudáis a vuestros delegados y delegadas de prevención cuando se den casos así», indica.
CCOO recuerda que «el verano además es una época propicia a accidentes relacionados con el calor, por lo que hay que extremar las precauciones, sobre todo en olas extremas como las que se están dando cada día con más frecuencia».
«Es algo que no ocurría en el centro de trabajo situado en el Complejo Deportivo Espartales donde se realizaban, al aire libre, actividades de alto rendimiento físico y, para mayor gravedad, se realizaban también en las franjas horarias de calor más extremo, multiplicando así el riesgo», concluye.