El Ayuntamiento pone en marcha la línea gratuita 900.300.130
Las Concejalías de Vivienda y de Seguridad Ciudadana, dirigidas por Olga García y Yolanda Besteiro respectivamente, han creado una nueva línea telefónica gratuita dirigida a solucionar situaciones de ocupación irregular de viviendas en Alcalá de Henares.
Un nuevo servicio que pone al alcance de todas las vecinas y vecinos de la ciudad la posibilidad de contribuir a suprimir esta práctica, fuente de preocupación social. Gestionada desde la Oficina de Intermediación de la Vivienda (OIV), la línea 900.300.130 atiende de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 15:00 h las inquietudes de los vecinos relacionadas con este asunto. Fuera de este horario será el teléfono de Policía Municipal (092) el encargado de atender las comunicaciones.
Una vez recibida la llamada se analiza de manera individualizada cada caso con el fin de ofrecer alternativas habitacionales a aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en riesgo de perder su vivienda. Para ello en este trabajo se contacta con los propietarios de las viviendas como parte fundamental en el camino hacia la solución de este tipo de incidencias.
Olga García, concejala de Vivienda, ha resaltado el valor del papel de la OIV como ¨la mejor opción a la que acudir en caso de un posible desalojo en el que pueda verse afectado cualquier vecino¨. La Oficina de Intermediación de la Vivienda atiende a la ciudadanía en su sede ubicada en el número 15 de la calle Damas.
Por su parte Yolanda Besteiro, concejala de Seguridad Ciudadana, ha explicado que con la puesta en marcha de esta línea se pretende dar respuesta a una demanda vecinal. ¨Nos han trasladado su preocupación por algunas ocupaciones irregulares de viviendas que se han producido en nuestra ciudad¨, ha señalado en una nota.