El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido suspender la adjudicación para la celebración de la Cabalgata Cervantina después de la polémica por su contratación
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares explica en un comunicado que ha tomado esta decisión ¨tras las amenazas del Partido Popular de impugnar el proceso que podrían paralizar la contratación y no dejar posibilidad de que la Cabalgata se celebrara¨.
El Gobierno local reitera que ¨todo el proceso ha sido absolutamente transparente y se han respetado, en todo momento, los procedimientos de contratación administrativa y de libre concurrencia¨.
Asegura que el Gobierno municipal ¨continúa trabajando en organizar una alternativa para que todos los los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá puedan participar en una celebración festiva el próximo 23 de abril¨.
La Cabalgata Cervantina estaba programada para el próximo 23 de abril como uno de los actos centrales de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.
Comunicado de prensa: https://t.co/BEawTsNwMn
— Ayto. Alcalá de H. (@AytoAlcalaH) 30 de marzo de 2016
El Partido Popular había denunciado que el proceso no se estaba haciendo correctamente después de las declaraciones de la Concejala de Cultura, María Aranguren, en las que aseguraba que una determinada compañía sería la encargada de llevar a cabo el pasacalles cuando la licitación estaba todavía abierta.
Los populares manifiestan, mediante comunicado, que su objetivo ha sido evitar ¨una chapuza que iba a ensombrecer la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes y por la que se hubieran podido enfrentar incluso a la impugnación por cualquiera de los licitadores que, seguro con razón, podrían haberse sentirse excluidos en un concurso falto de la publicidad debida¨.
El @ppdealcala ha garantizado que no habrá sombra de duda en las celebraciones del Año Cervantes. Había razones. pic.twitter.com/lNbedaqQfs
— Víctor Chacón (@vchacont) 30 de marzo de 2016