Los vecinos de Nuestra Señora de Belén han vuelto a salir a la calle para denunciar la falta de aparcamientos en el barrio
Los vecinos de Nuestra Señora de Belén han llevado a cabo este pasado jueves su última manifestación por las calles de Alcalá de Henares después de que hace dos meses pusieran en marcha un movimiento vecinal contra la falta de aparcamientos en el barrio.
«Este problema no era nuevo, pues venía de hace ya bastantes años, sin embargo, con el último asfaltado y la mejora de las aceras, lo cual agradecemos enormemente, se han reducido de modo considerable las plazas de aparcamiento, pues donde ya había unas esquinas adaptadas y ensanchadas, se han vuelto a agrandar en unas dimensiones exageradas», denuncian en un comunicado.
En este sentido, la agrupación vecinal asegura haber «echado en falta un estudio previo sobre las necesidades de aparcamiento para evitar el perjuicio que se nos ha causado».
Dicen que están «cansados de dar vueltas a las dos de la tarde sin poder encontrar aparcamiento», lo cual, indican, «antes de la remodelación de las calles no era así, por lo que hemos visto agravada nuestra situación ante la pérdida de aparcamientos».
Asimismo, critican que «ante el hacinamiento de coches en doble fila, se hace prácticamente inviable que, en caso de necesidad, los servicios de urgencia médica o bomberos puedan acceder y estacionar para atender la emergencia. Por otro lado, los vecinos estamos aparcando en malas condiciones en el camino de la depuradora, donde ha sido y es habitual que se produzcan destrozos en los coches».
Por todo ello solicitan al alcalde y a su equipo de Gobierno «una mayor transparencia en relación con el terreno del vivero que pertenece a la Comunidad de Madrid. Hace dos meses se firmó un acuerdo para intentar conseguir que en esa parcela se hicieran plazas de aparcamiento, sin perjuicio de que entre las plazas de aparcamiento se repueblen los árboles que fueron talados».
Piden también «que se luche para que el solar de la calle Gonzalo Gil, abandonado durante 43 años y que solo sirve para recoger basura, además de la horrible visión que ofrece del barrio, tenga un uso apropiado. Han pasado gobiernos municipales de varios signos políticos, y ninguno ha tenido la decencia de tomar cartas en el asunto, pues bien, lo mismo que nadie entendería una obra así, abandonada, al lado de Plaza de Cervantes, los vecinos y las vecinas de Nuestra Señora de belén gritamos ¡basta!, y exigimos que se inicien los trámites para encontrar una solución, bien negociando los propietarios del terreno, bien mediante una expropiación, así como que se cuente con los vecinos para el futuro uso que se diese a ese terreno».
Por último, reclaman «que cesen las multas» por mal estacionamiento, «ya que no tenemos otra opción y con las obras hasta el camino de la depuradora se encuentra colapsado de aparcamiento»; y quieren «que se estudie la posibilidad de aumentar la seguridad en la zona debido al desproporcionado número de denuncias por roturas y daños en los vehículos».