El alcalde de Algete se muestra ilusionado por los puestos de trabajo que este gran centro comercial podría generar en el municipio
Se han dado ya los primeros pasos para que la localidad de Algete (20.000 habitantes) cuente con su primera gran zona comercial. El proyecto llega de la mano de la multinacional Ten Brinke, y supone construir en una parcela situada a la entrada del municipio cuyos terrenos pertenecen a IBERCAJA.
El Ayuntamiento de Algete, con los votos favorables del Partido Popular, Ciudadanos y un concejal de Vecinos por Algete, ha aprobado inicialmente este proyecto, así como el convenio para la gestión del área y el convenio para la monetización del 10% del aprovechamiento.
La puesta en marcha de esta gran zona comercial, de más 26.000 metros cuadrados, no solo supondrá la mejora visual de la entrada del municipio, sino que además, traerá inversiones muy importantes, que se traducirán en un incremento de la actividad económica y sobre todo en la creación de muchos puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta, según palabras de su alcalde, César de la Puebla.
De la Puebla atiende la llamada de MiraCorredor.tv. Nos cuenta que esta zona comercial podría contar con un gran supermercado, hay empresas ya interesadas de medianas superficies, y con restaurantes de comida rápida tipo Burger King. Lo que sí se sabe es que la multinacional holandesa tiene prisa y prevé comenzar las obras antes de que finalice el año.
Para el alcalde de Algete esta inversión supone un cambio transcendental para la localidad. «Al final sería la primera zona comercial importante que tenemos y que además al estar a la entrada del municipio redundaría en el beneficio de todos y sobre todo en la imagen y en la perspectiva de la entrada a Algete».
César de la Puebla no oculta su ilusión con este proyecto y espera que pueda llevarse a cabo en el menor tiempo posible. «A parte de crear riqueza y atraer inversión, lo que más nos enorgullece son los puestos de trabajo tanto directos como indirectos que lleva aparejado para los vecinos de Algete».
Habrá que estar pendientes de todos los detalles que vayamos conociendo sobre este gran complejo comercial del que por ahora poco más ha transcendido.