Las dos personas, dos hombres, fueron localizadas en buen estado tras una intensa búsqueda
La Policía Local de Torrejón de Ardoz rescató ayer a dos personas con diversidad funcional de 51 y 44 años de edad que se desorientaron en la ribera del río Henares.
Ante el elevado caudal que el río registra en estos días, se desplegó un amplio dispositivo de los cuerpos de seguridad y emergencia para localizar a las dos personas que mantenían contacto telefónico con los agentes.
Desde el 112 de la Comunidad de Madrid informaron a la Policía Local que dos personas se habían extraviado en las inmediaciones del río Henares y que no sabían cómo volver.
Por los datos aportados telefónicamente por una de las personas se les situó en la zona del Barrio del Castillo y Parque Europa, y según la misma comunicación, una de ellas podría haber caído al agua.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local, una dotación de Bomberos con una lancha zodiac, efectivos de Protección Civil, la ambulancia municipal y un coche patrulla de la Policía Nacional.
Una vez en la zona, al filo de las 10 de la noche, tras cruzar el puente metálico, en la ribera más próxima a San Fernando de Henares, desde el 112 se guió a los agentes hacia el lugar donde podrían estar las dos personas perdidas, estableciéndose contacto telefónico con uno de los hombres desorientados a través de su teléfono móvil.
Los policías localizaron entre la maleza, en una zona de difícil acceso, a las dos personas que se encontraban en buen estado de salud. En el momento en que fueron localizados, los dos hombres estaban en la orilla del río, con el agua por los tobillos, con riesgo de ser arrastrados por la fuerte corriente y visiblemente asustados.
Los dos hombres fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos y trasladados a su residencia en la ciudad.