La entrenadora torrejonera del Club Judo Sakura ha debutado como árbitra internacional en la Copa de Europa Junior
El judo de Torrejón de Ardoz no solo brilla por sus competidores de alto nivel, sino también por el talento de sus árbitros. En este ámbito destaca Ana Isabel Silva, del Club de Judo Sakura, quien ha debutado recientemente como árbitra internacional en la Copa de Europa de categoría junior celebrada en Polonia.
Silva, que también es entrenadora de medallistas regionales y nacionales, ha sido seleccionada para dirigir combates de alto nivel en este torneo, como la final de la categoría de -90 kilos y el combate por el tercer puesto, consolidándose así como una de las referentes del arbitraje español en judo.
Por otra parte, el Club de Judo Corredor del Henares suma también nuevos logros en el ámbito arbitral. Dos de sus integrantes, Rocío Núñez y Celia Núñez, han superado con éxito el curso oficial impartido por Enrique Eraña y Raúl Camacho, y se incorporan como juezas árbitras.
Ser árbitro de judo no es tarea sencilla. Es necesario cumplir exigentes requisitos como poseer, al menos, el cinturón negro 1º DAN y haber ejercido previamente como Oficial de Organización Deportiva. A medida que se avanza en el nivel —autonómico, nacional o internacional— se requiere mayor experiencia, así como grados superiores de DAN.
«Quiero daros la enhorabuena a las tres porque ser árbitro en cualquier deporte es algo muy difícil, ya que hay que tomar decisiones en décimas de segundo. Os deseo mucha suerte en esta faceta en el deporte que más os gusta, como es el judo», señaló el alcalde, Alejandro Navarro.