La familia denuncia la aparición de pintadas donde fue encontrado el cadáver del menor y donde llevan flores y velas cada cierto tiempo. En la barandilla del río se pueden leer frases tan desagradables como ¨Richi me la chupa¨
La familia del joven cuyo cadáver apareció en el río Henares tras 21 largos días de búsqueda desde el 31 de enero de 2015, día de su desaparición, ha denunciado en las redes sociales la aparición de pintadas con insultos en el paseo del río donde su madre y su entorno acude cada cierto tiempo para poner flores y velas.
En la barandilla del río, justo en el lugar donde un pescador encontró el cadáver del menor, se pueden leer frases como ¨Me cago en tus muertos¨ o ¨Richi me la chupa¨. Donde antes había un pequeño espacio para el recuerdo, alguien ha pintado hirientes frases que la familia del joven relaciona con la noticia que hace unos días desvelamos aquí en MiraCorredor.tv en relación a la decisión de la Fiscalía de solicitar el archivo de la causa al entender que la instrucción se ha desarrollado por unos cauces que no permiten imputar a nadie la muerte del joven.
En su escrito, la Fiscalía se opone a las peticiones de la familia, que reclamó una segunda autopsia ante lo que consideraban errores apreciados por un nuevo informe forense que dice que la muerte de Richard es compatible con una muerte violenta producida fuera del agua, en alusión a que pudo soportar una paliza justo antes de perder la vida.

Imagen cedida por la familia en la que se pueden ver las pintadas donde habitualmente hay flores y velas en su memoria
Precisamente este jueves la madre del joven se reúne con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para transmitirle su ahogo ante la situación en la que se encuentra el caso. Carmen Rainero va a solicitar a Cifuentes que se interese por la muerte de su hijo y que intente ayudarla de alguna manera para que finalmente se haga justicia.
El abogado de Carmen, José Luis Vegas, valoraba aquí el anuncio del Fiscal. Dale al play para escuchar su testimonio: