La localidad representará en sus calles el histórico motín de 1613
Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre se desarrollará una representación del Motín de Arganda que tuvo lugar el 13 de septiembre de 1613, cuando los habitantes del municipio se rebelaron contra el Duque de Lerma para evitar que la villa quedara en sus manos, y perdiera así su título de Villa de Realengo.
«Me hace una especial ilusión recuperar este hecho que aúna historia y cultura a través de un acontecimiento insigne que, sin duda, nos hará recordar nuestro origen y poner en valor las peculiaridades de nuestro proceso histórico que nos significan y diferencian frente a otras poblaciones», ha señalado el alcalde, Guillermo Hita.
El evento consistirá en un gran espectáculo de calle, teatral y participativo, con el fin de recuperar un hecho por el que el pueblo de Arganda pasó a la historia por rebelarse contra el poder señorial de la época.
En las próximas fechas el Ayuntamiento informará sobre el modo y manera en la que los vecinos y vecinas del municipio podrán participar en la representación, que se desarrollará con indumentaria del siglo XVII.