El proyecto dotará a la localidad de unas instalaciones de primer nivel para albergar encuentros internacionales
Como ya se anunció el pasado 19 de diciembre, gracias al acuerdo con la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Rugby y la Federación de Rugby de Madrid, Paracuellos contará con la denominada Ciudad del Rugby en los próximos años. Dicha actuación permitirá que la localidad cuente con las instalaciones más modernas para la práctica de este deporte en auge en nuestro país.
Las instalaciones previstas están formadas por un campo de juego de categoría 1 (100×70 metros) y un campo de entrenamiento de categoría 3 (90×63 metros).
Junto a ellos, se construirán unos vestuarios profesionales conforme a las directrices de la World Rugby para la disputa de encuentros internacionales de primera entidad y tribuna para albergar hasta 4.000 espectadores, pudiendo ampliarse con gradas supletorias en caso de necesidad.
Paracuellos ya cuenta con el anteproyecto realizado por la Comunidad de Madrid que recoge todas estas instalaciones. El Ayuntamiento, además, «se congratula» que otros municipios cercanos también trabajen en fomentar el desarrollo de este deporte en colaboración con la Federación de Rugby de Madrid.