Ayuso ha participado en Alcalá junto al Rey en el V Foro Internacional Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado esta tarde en Alcalá de Henares, junto al Rey Felipe VI y otras autoridades, en el V Foro Internacional Expansión, donde ha dicho que «la economía en España no va como dicen y aunque algunas cifras maquillen la acción de gobierno, lo cierto es que la situación está dopada por el gasto público desbocado y una deuda que ya superó el 1,6 billones de euros con sus intereses».
«Es decir, que actualmente sobrevivimos del consumo, del poco ahorro privado que queda después de la pandemia. Si nos comparamos con el entorno de la Unión Europea o la situación que se vivía durante la propia pandemia es lógico pensar que hemos salvado los muebles y que vamos a mejor pero los datos indican que ni siquiera hemos recuperado la situación que teníamos antes del covid», ha subrayado.
La presidenta madrileña ha añadido que «el gasto sigue sin control y no manejamos una cifra real de parados puesto que los fijos discontinuos la distorsionan. Además, casi el 30% del aumento de ingresos que la Agencia Tributaria ha obtenido por el Impuesto de las Renta se debe a la inflación que aumenta, fundamentalmente, entre la clase media española, que es el principal motor de la economía nacional y la cohesión social».