La presidenta madrileña ha defendido en la Asamblea la llegada de la Fórmula 1, destacando que el evento aportará 450 millones de euros a la economía madrileña y creará 8.200 empleos directos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves en la Asamblea de Madrid la llegada de la Fórmula 1 a la región y ha asegurado que el coste de este evento será «infinitamente menor que el destrozo» que, según ha indicado, el PSOE provocó con sus fiestas en el Parador de Teruel, en referencia a la supuesta fiesta organizada por el exministro Ábalos con prostitutas durante la pandemia y en la que se provocaron supuestos «destrozos» en la habitación.
Díaz Ayuso ha respondido así a las críticas de la oposición durante la sesión parlamentaria, destacando el impacto positivo que la Fórmula 1 tendrá para Madrid. «Madrid es una región de moda. Sigue celebrándose el Open de Tenis, la Liga de Fútbol Americano, la Maratón de Madrid. Somos ahora mismo la región que más eventos culturales atrae, que ha tenido cifras récord de turismo durante la Semana Santa. ¡Qué orgullo para nosotros, qué mal momento para la izquierda en esta región!», ha afirmado.
La presidenta también ha resaltado el beneficio económico que traerá la Fórmula 1, destacando que el evento aportará 450 millones de euros a la economía madrileña y que atraerá a 112.000 espectadores, de los cuales el 35% provendrán de otros países. «Va a crear 8.200 empleos directos. ¿Quién no daría lo que fuera por tener una Fórmula 1?», ha añadido.
En un tono crítico hacia la izquierda, Ayuso ha señalado que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno socialista, Madrid sigue siendo un referente mundial en cuanto a grandes eventos. «Desde luego, va a ser el mejor circuito de Fórmula 1, el mejor premio del momento. Y ahora nuevamente, que Madrid sorprende, ustedes están hundiéndose en esa profunda e intensa tristeza. Señores de la izquierda, es lo que son: tristes», ha sentenciado.