La familia pide la colaboración ciudadana
La Policía Nacional trata de localizar a Maxim Tarazona Sartori, de 17 años, que se escapó el pasado domingo por la tarde de una residencia de El Escorial (Madrid).
El joven mide 1,75 metros, es delgado, rubio y con ojos azules. En el momento de la desaparición vestía un chándal con una camiseta verde.
La familia solicita la colaboración ciudadana y, con ese fin, se ha difundido su foto en las redes sociales.
#Urgente
Maxin es un #menor que necesita medicación y ha #desaparecido en #ElEscorial #Madrid
Si lo ves062
112
Tu RT puede ayudarle pic.twitter.com/SYHKtDC4Fp— Guardia Civil (@guardiacivil) 25 de abril de 2017
El menor necesita medicación porque sufre un grave trastorno mental y por ahora no se sabe nada sobre su paradero.
Según las primeras investigaciones, se escapó cuando participaba en una actividad deportiva organizada por la residencia en la que vive, tutelada por la Comunidad de Madrid.
No obstante, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han explicado a Europa Press que aunque la Comunidad tiene la guarda del menor, los tutores legales son sus padres, por lo que la residencia no tiene ningún tipo de responsabilidad.
Un caso que recuerda al del menor desaparecido hace unos meses en Paracuellos. En aquella ocasión, había aprovechado una salida al cine de varios menores del centro de la localidad en el que se encontraba para escaparse. Finalmente fue localizado en Alcobendas donde lo vieron pidiendo en el Metro.