La Guardia Civil ha desarticulado una banda de seis personas, todas de nacionalidad colombiana, que con sede operativa en Madrid y Coslada se dedicaba a robar en el interior de viviendas en Soria, Teruel y Cuenca
El grupo criminal ahora desarticulado, dentro de la operación Sobresalto, estaba compuesto por seis personas, cinco de ellas detenidas en Madrid y la sexta en la localidad de Coslada, según informa la Delegación del Gobierno en Soria en nota de prensa.
Igualmente en Madrid se practicaron tres registros domiciliarios en los que se intervinieron dinero y efectos procedentes de los robos que cometían, en concreto tabletas, teléfonos móviles, bolsos y relojes.
La Guardia Civil les considera presuntos autores de dieciséis robos con fuerza en el interior de viviendas, tres de ellos cometidos en Almazán (Soria) y el resto en las provincias de Teruel y Cuenca, además de un delito de integración en grupo criminal.
Todos los detenidos son de nacionalidad colombiana y llevaban escasos meses en España, donde al parecer habían venido con la única intención de cometer el mayor número posible de delitos y regresar a su país.
Se da la circunstancia de que una de las detenidas se encontraba en avanzado estado de gestación y era utilizada en labores de vigilancia al levantar menos sospechas entre los vecinos en caso de ser sorprendidos.
La operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de Madrid.
Efectos procedentes de los robos cometidos por la banda requisados por la Guardia Civil en el marco de la operación Sobresalto. Fuente imagen: Guardia Civil
