Era la segunda edición de esta prueba solidaria organizada por Cruz Roja
Este sábado se celebró la II edición de la Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte en Alcalá de Henares. Casi 200 participantes entre bomberos, Unidad Militar de Emergencias, Cuerpo Nacional de Policía, y corredores amateurs, se atrevieron con el reto solidario.

Imágenes: Ayto. de Alcalá.
El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, el presidente de la Junta Municipal del Distrito III, Carlos García, el presidente de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, así como otros miembros de la Corporación Municipal participaron en la entrega de premios.

Una carrera que consiste en subir los 288 escalones de la torre con el fin de ayudar a que Cruz Roja recaude fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la comarca.

Se trata de un evento deportivo único en el Corredor del Henares, en el que participan bomberos, policías, militares y deportistas, que tuvo su primera edición en 2019 y que el año pasado no se celebró debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19.