Alcorcón ha decretado tres días de luto oficial por los bomberos fallecidos en el incendio del garaje
«Gracias por acompañar a la ciudad de Alcorcón en este día tan gris; hoy estamos de luto y lo estaremos durante los tres días que hemos decretado en memoria de dos servidores públicos, compañeros, pero, sobre todo, dos grandes hombres», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, tras el acto en recuerdo de Sergio Benavente Rodríguez y Jesús Aguilar Molero, los dos bomberos fallecidos en el incendio ocurrido ayer en un garaje en la calle Los Lilos. Un homenaje al que se han sumado todos los ayuntamientos de la región convocando minutos de silencio.
Numerosos vecinos y vecinas de Alcorcón, así como compañeros de profesión tanto de la localidad como de municipios vecinos, han acudido hoy a este encuentro en el que se han guardado cinco minutos de silencio tras la lectura de la declaración institucional aprobada esta mañana en el Ayuntamiento. El acto ha contado con la presencia de toda la corporación municipal, el delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, el consejero de Interior, Carlos Novillo; así como profesionales de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Imágenes: Ayto. de Alcorcón.
«Son días extremadamente difíciles; queremos transmitir nuestras condolencias y acompañar a las familias, amigos y compañeros de Jesús y Sergio. Estamos con todos ellos y ellas; pero también a Guillermo, a quienes deseamos una pronta recuperación», ha señalado Candelaria Testa, en referencia al bombero que sigue hospitalizado en estado crítico.

Asimismo, ha destacado que «en segundo lugar, deseamos además transmitir el reconocimiento a la profesionalidad y la gran labor del servicio de bomberos de Alcorcón, a estos 70 bomberos y la bombera de nuestra ciudad, que forman un cuerpo extraordinario y que da la vida por nosotros y por nosotras como vecinos».

Igualmente, ha aprovechado para «expresar su agradecimiento a todos aquellos y aquellas que nos ayudaron en la tarde de ayer: al servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Alcobendas, Móstoles y Fuenlabrada, así como al Delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, a la Policía Nacional y, con una mención muy especial, al consejero de Interior, Carlos Novillo Piris, que ha estado con nosotros desde el primer momento, ya que es parte de la familia de los bomberos».
Por su parte, Carlos Novillo ha destacado que «ayer se cumplió la peor pesadilla que podemos tener los bomberos, que es perder dos compañeros tan jóvenes y grandes profesionales en acto de servicio, luchando por lo que ha sido su motivación y su vocación, intentando apagar ese maldito incendio; ahora debemos estar junto a Guillermo, vamos a luchar con él». Asimismo, el consejero ha señalado que «ahora debemos apoyar a las familias y también a todos los compañeros en estos durísimos momentos».

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha indicado que «hoy, está llorando Alcorcón, Madrid y toda España en estos momentos tan duros. Queremos enviar todo nuestro cariño y nuestra solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Jesús y de Sergio en representación del Gobierno de España y de toda la sociedad española que hoy quiere estar al lado de todos ellos». Asimismo, ha expresado «un reconocimiento a estos servidores públicos y tantos otros que cada día son capaces incluso de dejarse la vida por protegernos a todos; creo que debemos mostrar este agradecimiento permanente por parte de toda la sociedad. Les daremos un reconocimiento que debe ser permanente y hoy aquí todos juntos se lo queremos trasladar nuevamente».
David López, concejal de Seguridad Ciudadana, ha añadido que «nuestros bomberos de Alcorcón se juegan la vida en cada actuación que realizan para protegernos. Nuestra ciudad no olvidará nunca a los dos bomberos fallecidos en acto de servicio público, trabajando para evitar un mal mucho mayor y velar por la seguridad de nuestras vecinas y vecinos». Finalmente, ha manifestado que «este Ayuntamiento se pone a plena disposición de sus familiares, amigos y compañeros del cuerpo de Bomberos para cualquier cosa que necesiten en estos momentos tan complicados».