Según la sentencia, abusó de dos monaguillos de su parroquia durante años, hasta que los jóvenes lo denunciaron ante la Iglesia
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de prisión y a 20 de prohibición de ejercer cualquier trabajo relacionado con menores, además de a una orden de alejamiento y a libertad vigilada al cura de Torrejón que fue denunciado por el obispo de Alcalá de Henares por abusar de dos monaguillos menores de edad.
Según publica elDiario.es, el sacerdote condenado llegó en 2012 a la parroquia de Santiago Apóstol de la localidad donde se produjeron los abusos, desde ese año, cuando las víctimas tenían 12 y 14 años de edad, hasta 2019, principalmente tocamientos cuando estaba a solas con ellos en la propia sacristía, aunque también intentó besarles y de uno de ellos abusó durante un viaje a Tierra Santa.
Según la sentencia, que no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, durante años ocultaron lo sucedido hasta a sus propios padres, que se enteraron cuando los chicos fueron llamados a declarar tras denunciar lo ocurrido ante la Iglesia. Lo hicieron después de coincidir años más tarde y contarse el uno al otro lo que les había pasado.
Como contamos aquí en MiraCorredor, a raíz de eso, en 2022, el anterior obispo de la diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que presentó una querella contra el sacerdote. El Ministerio Público llegó a pedir hasta 12 años de cárcel. El sacerdote, ademas, ha sido condenado indemnizar con 2.000 euros a cada uno de los jóvenes.