La alerta pasa de naranja a amarilla
La alerta por calor continuará este lunes en toda la Comunidad de Madrid excepto en la Sierra pero con temperaturas algo más bajas, que podrían alcanzar los 37 grados centígrados en zonas del Sur y oeste de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Esta pequeña reducción de las temperaturas hace que la alerta por calor pase de naranja a amarilla.
Según la AEMET, con el aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).
Con el amarillo, en cambio, no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación).
La alerta amarilla por calor se prolongará desde las 14.00 hasta las 20.00 horas este lunes en toda la Comunidad de Madrid excepto en el área de la Sierra.
El cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución que puede dar lugar a algún chubasco disperso, ocasionalmente tormentoso en la Sierra y con menor probabilidad en el resto de la Comunidad.
El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur.
Las temperaturas previstas son las siguientes: 36 grados de máxima y 26 de mínima en Madrid capital, 36-22 en Alcalá de Henares, 36-24 en Getafe, 34-20 en Collado Villalba, 35-22 en Navalcarnero y 37-22 en Aranjuez.