El servicio entre San Blas y Cartagena quedará suspendido y habrá autobuses gratuitos para los usuarios
La Comunidad de Madrid sigue renovando el sistema de señalización de la línea 7 de Metro. El objetivo es mejorar su capacidad, fiabilidad y servicio. Para ello, se suspenderá el servicio entre las estaciones de San Blas y Cartagena del 1 al 4 de mayo, ambos incluidos.
Aunque los trabajos se realizan principalmente en horario nocturno, algunos requieren cortar el tráfico ferroviario durante el día. Por este motivo, durante esos cuatro días no circularán trenes en el tramo afectado.
La fecha elegida coincide con el puente de mayo, periodo en el que se registra una menor demanda de viajeros. De esta forma, se busca minimizar las molestias a los usuarios, ha informado el Gobierno regional.
Para garantizar la movilidad, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición un servicio especial y gratuito de autobuses, que cubrirá el trayecto entre San Blas y Cartagena.
Esta actuación forma parte de un plan más amplio que renovará toda la señalización de la línea 7, entre Estadio Metropolitano y Pitis. El proyecto cuenta con una inversión de más de 33 millones de euros y abarca 20 kilómetros de túnel y 24 estaciones.
La renovación permitirá reducir el intervalo entre trenes y controlar las limitaciones temporales de velocidad desde el Puesto de Control Central. Además, se implantará el sistema de apertura automática de puertas (PATO), optimizando así los tiempos de viaje.
También se actualizará el software de 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000. Con ello, se conseguirá una mayor capacidad de transporte, una gestión más eficiente y una mejora de la seguridad en caso de incidencias o averías.
En este segundo microcorte se llevarán a cabo más de 300 verificaciones de señales, motores de aguja, circuitos de vía y ATP. Asimismo, se realizarán pruebas de circulación de trenes, completando así un proceso que implica más de 1.100 comprobaciones del nuevo equipamiento.
Esta actuación está cofinanciada al 40% por el Programa FEDER 2021-2027 de la Comunidad de Madrid, dentro del Objetivo Político 2, enfocado en lograr una Europa más verde, sostenible y con cero emisiones netas de carbono.