La cadena estadounidense de venta al por mayor negocia la compra de unos terrenos de más de 50.000 metros cuadrados junto al centro comercial
La multinacional estadounidense Costco estudia instalar una de sus grandes superficies en Torrejón de Ardoz, justo al lado del centro comercial Oasiz Madrid. Para ello, mantiene conversaciones para adquirir un terreno dividido en dos parcelas que, en conjunto, superan los 50.000 metros cuadrados, según ha avanzado Economía Digital.
Costco, que opera bajo un modelo de venta al por mayor exclusivo para socios mediante una suscripción anual, cuenta actualmente con cinco centros en España: dos en la Comunidad de Madrid (en Las Rozas y Getafe), y otros tres en Zaragoza, Bilbao y Sevilla. Además, ha comenzado recientemente la construcción de una nueva tienda en Málaga.
La negociación se estaría llevando a cabo con Allison Iberia, actual propietaria de los terrenos y antigua copropietaria del centro comercial Oasiz junto a Carlotta Iberia. Hoy, el complejo está controlado por Carlotta Iberia y el fondo Cale Street. No obstante, la operación dependería de varios trámites urbanísticos y del levantamiento de un embargo que pesa sobre la parcela, promovido por uno de los acreedores de Allison Iberia.
Se trata de un terreno que, en su día, fue reservado para la construcción de un outlet de grandes dimensiones similar al de Las Rozas Village. Ahora, la posible llegada de Costco supondría un nuevo enfoque comercial para la zona, alineado con el crecimiento del modelo de grandes superficies.
Fuentes del sector han confirmado a MiraCorredor el interés de la compañía y apuntan a que la apertura de un establecimiento de estas características podría beneficiar notablemente a Oasiz Madrid, al poder atraer a un mayor número de visitantes y revitalizar el entorno comercial.
Costco Wholesale es una cadena internacional de hipermercados con formato de club de precios, especializada en ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. La firma está presente en mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Australia, Francia, Islandia, Taiwán, China y España, y suma millones de socios a nivel global. En sus tiendas se pueden encontrar desde productos para el hogar y la hostelería hasta electrónica, alimentación, artículos deportivos, relojes, joyería, salud, belleza y material de oficina.