Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares
La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Usera a cuatro personas con numerosos antecedentes por presuntamente robar más de 800 cajas de juguetes, ropa y calzado, una furgoneta y un quad, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los arrestados, dos hombres de 34 y 37 años y dos mujeres, de 34 y 45, todos ellos de nacionalidad española, habrían cometido hasta cinco robos con fuerza en distintos almacenes dentro y fuera de Madrid y otros delitos contra el patrimonio, falsedad documental, robo de vehículos o receptación.
Uno de los detenidos es hermanastro del conocido y peligroso alunicero español apodado Niño Juan, un clásico de la delincuencia madrileña. Dos de ellos fueron sorprendidos descargando cajas de una furgoneta que había sido robada e introduciéndolas en en un trastero domiciliario.
En ese momento, emprendieron la huida con la furgoneta y trataron de atropellar a uno de los agentes. Posteriormente se practicó la entrada y registro del trastero, donde se incautaron numerosos artículos de juguetería, ropa y calzado.
Por este motivo fueron detenidos un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y de robo de vehículo. Un día después, los agentes observaron a otro hombre y a otra mujer manipulando un quad en el interior de un trastero, y descubrieron que también había sido sustraído.
En un vehículo de su propiedad y en el interior del trastero los agentes localizaron más cajas de juguetes, por lo que estas dos personas también fueran detenidas como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, robo de vehículo, robo con fuerza y receptación. La operación sigue abierta.