CCOO se suma a la denuncia del Partido Socialista
El sindicato CCOO se ha adherido a la denuncia presentada contra la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, por un supuesto delito de prevaricación y negligencia en la custodia de documentos públicos.
En un comunicado, la sección del sindicato con representación en el Ayuntamiento ha asegurado compartir las «irregularidades» sobre la gestión de la número uno del partido San Fernando de Henares Sí Puede (Sfhsp), recogidas en una denuncia del grupo municipal del PSOE que ha sido aceptada a trámite.
Junto a la alcaldesa, su asesor Joaquín Gómez ha sido citado por el juzgado a declarar en calidad de investigado el próximo 20 de febrero.
Antes de llevar el caso a los tribunales, los socialistas denunciaron en un comunicado que un voluntario de Sfhsp, en alusión a Joaquín Gómez, «campa a sus anchas» por el archivo de la Alcaldía y tiene acceso a «todo tipo de información» sobre la operación urbanística de la plaza de España.
CCOO sostiene que la figura del «voluntario del partido» choca con los principios del código de conducta al que se deben los empleados públicos, entre ellos, los de objetividad, neutralidad, imparcialidad y confidencialidad.
«Ninguna persona ajena a la administración pública puede ocupar un despacho ni manejar documentación municipal», precisa el sindicato, tras recordar que la organización puso el pasado año el asunto en conocimiento del Ministerio de Administraciones Públicas.
Por su parte la alcaldesa criticó a los socialistas por presentar una denuncia que, en su opinión, solo pretende «enmarañar» el caso de plaza de España y contra la que, según ha anunciado, presentará un recurso para su archivo.