Hacer Nación ha solicitado una comisión de investigación para aclarar lo ocurrido desde 2015
Los concejales de Hacer Nación Velilla de San Antonio, Pedro Jesús Espada y Ramón Muñoz, destaparon en el pasado pleno ordinario de octubre «una serie de indemnizaciones a concejales del PSOE que la Intervención del Ayuntamiento declaró ilegales». Según ha informado la formación política, «de igual forma, la responsable fiscal del Consistorio advierte que la forma de realizar esos pagos es mediante un órgano que no existe».
«Y es que, el PSOE, que ganó las elecciones en 2015, se impuso unas indemnizaciones de 125 euros por cada reunión de su Concejalía para los dos concejales que no estaban liberados (con un máximo de cinco reuniones, según la alcaldesa), más los 611 euros brutos del pleno ordinario (uno al mes). En 2019, y aumentando el número de concejales de cuatro a siete, continuaron con la misma forma de cobro pero esta vez a cuatro concejales», denuncia Hacer Nación Velilla.
«Esas indemnizaciones, que no deberían superar los 1.200 euros, han llegado hasta los 2.347 euros algunos meses, y cuando se preguntó por parte del portavoz de Hacer Nación, Pedro Jesús Espada, en el pasado pleno, las respuestas por parte del Gobierno socialista fueron mentiras y evasivas, prohibiendo el debate y la palabra al concejal», ha denunciado la formación, que ya ha solicitado «una comisión de investigación que aclare el porqué de estas cuantías duplicadas».
Pedro Jesús Espada quiere saber «cómo han seguido cobrando de esta manera ilegal a pesar de que la interventora emitía su disconformidad. No vamos a tolerar que se gestione ni un céntimo de forma ilegal y llegaremos hasta el final de este asunto», añade. En el pasado pleno los concejales de Hacer Nación, además, presentaron dos mociones, una para techar las gradas del campo de fútbol y otra para crear una ordenanza de convivencia, ambas rechazadas por PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.