Nueve personas han sido arrestadas por estafar más de 20.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que se dedicaba a estafar a clientes de bancos con el método conocido como phising. Nueve personas han sido detenidas por defraudar más de 20.000 euros a clientes de bancos, simulando las páginas online de las entidades. Además, una de las víctimas denunció un presunto fraude en sus cuentas bancarias, descubriéndose que trataba de blanquear el dinero obtenido y que era integrante del grupo criminal.
La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando una supuesta víctima denunció un presunto fraude en sus cuentas bancarias. Los agentes rápidamente comprobaron que trataba de blanquear el dinero obtenido de una estafa.
Continuando con la investigación, los agentes averiguaron que lo defraudado ascendía a 23.000 euros, y que procedía de estafas a clientes de bancos. Las víctimas recibían un mensaje falso sobre una operación fraudulenta y accedían a un enlace que les remitía a una página simulada de su banca online.
Posteriormente, los presuntos autores contactaban de forma telefónica con los clientes para darle más veracidad al hecho y conseguían transferir cantidades monetarias de entre 400 y 3.000 euros.
Tras esto, los conocidos como receptores entregaban el dinero en efectivo, a través de transferencias o mediante cargos en locales de apuestas cuyos beneficios recogía el denominado recaudador.
Los investigadores descubrieron otros 16 hechos de similares características y detuvieron a nueve individuos como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales, acceso ilegal informático y pertenencia a grupo criminal, ha informado este viernes la Policía Nacional.