Se trata de dos operaciones paralelas desarrolladas en el marco del Plan Parla
La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de droga en la localidad madrileña de Parla. Se trata de dos operaciones paralelas desarrolladas en el marco del Plan Parla diseñado para la intensificación de la presencia policial para reforzar la seguridad ciudadana en la localidad. En los dos registros se han intervenido diferentes cantidades de cocaína y hachís, así como dinero en efectivo y útiles para la preparación y distribución de estas sustancias. Han resultado detenidas cuatro personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública.
Ambas investigaciones se iniciaron en el pasado mes de noviembre tras tener conocimiento de la posible existencia de dos puntos de venta de droga y dando respuesta a los requerimientos y necesidades de las asociaciones de vecinos con las que la Policía Nacional tiene el compromiso de luchar contra el menudeo de sustancias estupefacientes y los narcopisos, los cuales generan gran alarma social en los barrios,
Tras las primeras pesquisas, los agentes pudieron comprobar un importante trasiego de personas que acudían a un domicilio de la localidad. Avanzada la investigación, se logró identificar a los moradores de esta vivienda como los responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes. Por tales hechos, el pasado 14 de enero se procedió a realizar la correspondiente entrada y registro, donde se intervinieron 27 gramos de hachís, 18 gramos de cocaína, dinero en efectivo y dos básculas de precisión. En este operativo resultaron detenidos dos varones como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, siendo puestos posteriormente a disposición judicial.
Por otro lado, en la tarde de ayer se procedió a la entrada en un establecimiento de la localidad que era empleado como lugar de consumo y venta de sustancias estupefacientes. Tras tener conocimiento en el mes de noviembre del posible empleo del local como punto de distribución de droga, se inició una investigación en la que los agentes pudieron confirmar la entrada de personas a este lugar, donde permanecían escasos minutos. En el registro realizado, los agentes pudieron intervenir 80 gramos de hachís y más de 500 euros, procediendo a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública.