La pareja dormía tranquilamente en la casa mientras se produjo un conato de incendio
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 y a una mujer de 30 años, ambos de origen ecuatoriano, por un delito de abandono de menores en el domicilio familiar, según avanza El Mundo y confirman fuentes policiales.
Todo ocurrió el pasado domingo de madrugada cuando se produjo un conato de incendio en la vivienda habitada por la pareja y sus dos hijos, de tres y nueve años, en la calle Carolina Coronado del distrito madrileño de Ciudad Lineal.
La niña de tres años salió al pasillo a pedir auxilio aporreando la puerta de un vecino, que rápidamente entró en la casa para socorrer al niño de nueve años, que estaba dormido, y avisó a los servicios de emergencias.
Los Bomberos sofocaron el incendio y al revisar la casa descubrieron al matrimonio durmiendo tranquilamente en la cama, a pesar de lo que acababa de ocurrir.
La Policía, al tomar declaración a la pareja, comprobó que tanto el hombre como la mujer se encontraban en estado de embriaguez.
Los vecinos, según el citado medio, confirmaron después que los menores estaban desatendidos continuamente y que no era la primera vez que tenían que ser auxiliados cuando sus padres salían de fiesta.