Los Bomberos a su llegada comprobaron que había varias puertas bloqueadas para acceder a las habitaciones que estaban ardiendo
La Policía Nacional ha detenido esta pasada madrugada a dos jóvenes, menores de edad, por provocar un incendio en un centro para mujeres maltratadas, madres adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social en el que residían, dependiente de la Comunidad de Madrid.
El incendio se produjo el sábado sobre las 23:30 horas en el Centro Maternal Residencia Norte, que acoge a mujeres de hasta 30 años de edad, situado en la calle González Amigo de la capital, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
Los trabajadores del centro lograron controlar rápidamente la situación y evacuaron el edificio en pocos minutos, sin que hubiera que lamentar heridos. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del SAMUR, de la Policía Municipal y Nacional y de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Los Bomberos a su llegada comprobaron que había varias puertas bloqueadas para acceder a las habitaciones que estaban ardiendo, por lo que constataron que el fuego había sido intencionado, y se puso en marcha una investigación policial.
Esta madrugada los agentes han detenido a las dos menores, de 16 años, que supuestamente provocaron el incendio con varios focos situados en las camas de varias habitaciones. Las llamas calcinaron varias estancias del ala derecha de la primera planta del edificio.
Al parecer, las dos menores ya habían provocado incendios similares en el centro de primera acogida de Hortaleza en el que residían anteriormente. La investigación sobre el suceso del Centro Maternal Residencia Norte sigue abierta.