El detenido tiene también 18 años y es de nacionalidad dominicana
El detenido, al igual que el asesinado, es miembro probado de la banda latina Dominican Don’t Play.
El presunto autor del crimen tiene también 18 años, es de nacionalidad dominicana y le constan tres antecedentes, pero ninguno por tenencia ilícita de armas.
Según informan fuentes policiales, el detenido no ha opuesto resistencia cuando ha sido esposado en su domicilio. Los agentes le han convencido para que se entregase a través de la medicación de su madre. Según apuntan algunas fuentes, el presunto asesino sentía miedo de su propia banda porque había sido amenazado de muerte.
El homicidio ocurrió sobre las 14.30 horas del lunes en el número 17 de la calle Navarra, en el parque de Cataluña de Alcobendas. Allí había una decena de adolescentes.
En un momento dado, el fallecido mostró una navaja tipo mariposa, mientras que el presunto asesino sacó de su cazadora una pequeña pistola y le disparó en el tórax, cerca del corazón.
El agredido intentó salir del lugar saltando por una valla, pero apenas pudo agarrarse porque carecía de fuerzas, puesto que había perdido mucha sangre.
Mientras, sus amigos huyeron por el parque. Fue una vecina de la zona la primera que llamó a la Policía Local avisando de que había una pelea en el parque y que había escuchado un disparo.
Hasta el lugar llegaron agentes locales y nacionales y un ambulancia del SUMMA, cuyos sanitarios comprobaron que el agredido presentaba un tiro en el pecho, muy cerca del hombro, y había entrado en parada cardiorrespiratoria al afectarle el tiro a los vasos sanguíneos y a órganos vitales.
En un principio, los facultativos lograron reanimarme en el puesto médico avanzado instalado en plena calle y luego trasladarle intubado al Hospital de La Paz; pero en el camino sufrió una nueva parada cardíaca y murió.
El fallecido se llamaba Enrique M.R., un adolescente de 18 años y nacionalidad española, padre españoles y de madre dominicana, nacido en Madrid y residente en la cercana localidad de San Sebastián de los Reyes. Tenía antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.
Según las primeras investigaciones, la Policía baraja que el disparo se produjo tras una pelea desatada por una deuda económica que la víctima había contraído con su agresor.