
Síguenos en Facebook y entérate de todo
La Policía ha detenido al presunto autor del crimen de un hombre de 28 años ocurrido el pasado 22 de diciembre en la Cañada Real
El crimen ocurrió el pasado 22 de diciembre. La víctima conocida como El Gaditano, murió tras recibir dos tiros en el cuello a 200 metros de la carretera de Valdemingómez. El presunto autor de los disparos huyó y se decretó su busca y captura.
La Policía no tardó en difundir por todas las comisarías de la Comunidad de Madrid la foto del sospechoso, un hombre de 41 años. Se puso el foco especialmente en las comisarías de Coslada y Torrejón de Ardoz. Los investigadores estaban convencidos de que se movía por esta zona. Viajaba en una furgoneta Ford Transit. Se le definió como una persona muy peligrosa y violenta.
Protagonizó un incidente con varios policías en Coslada a primeros de diciembre
El presunto asesino protagonizó un incidente con varios policías de Coslada a primeros del mes de diciembre cuando se encontraba en el interior de una furgoneta. Estaba estacionado con su vehículo en un descampado próximo a unas viviendas. Un vecino le llamó la atención y le sacó una navaja. Después salió huyendo pero este vecino le siguió y avisó a la Policía.
El sospechoso fue localizado en un parque cercano a la Avenida de Lisboa de Coslada. Cuando los agentes se acercaron a él, disparó dos veces sin herir a nadie y después se dio a la fuga. La furgoneta fue localizada días más tarde en Coslada.
El pasado 9 de enero, un agente de la Policía Nacional de Coslada fuera de servicio logró identificarlo. El agente le reconoció en un semáforo tras ver su foto en comisaría. Decidió seguirle con su propio coche y avisó a sus compañeros de la comisaría de Coslada. El presunto homicida en esta ocasión no iba en la furgoneta, sino en un Mercedes propiedad de un amigo. Se detuvo en una gasolinera de la Avenida del Jarama donde fue rodeado y detenido.
La Policía trata de conocer ahora el motivo del crimen, aunque lo más probable es que esté relacionado con el tráfico de estupefacientes por el lugar donde sucedió, la zona de Valdemingómez, punto de referencia del trapicheo con drogas.