Junto al trabajador del almacén ha sido detenido un compinche que le ayudaba a vender los terminales en comercios de la capital
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por sustraer teléfonos móviles del almacén de El Corte Inglés en la localidad madrileña de Valdemoro y venderlos a posteriori a dos comercios haciéndose pasar por propietarios de los productos sustraídos.
La operación comenzó en enero del año 2023, cuando los responsables de seguridad del centro logístico se percataron de la existencia de cajas vacías de dos teléfonos móviles en los laterales de uno de los remolques, ha informado este jueves el cuerpo policial.
Tras la intensificación de las inspecciones entre los meses de enero y mayo, después de analizar las cámaras de seguridad se observó a un trabajador ocultar un objeto debajo del mostrador, por lo que los responsables del almacén trasladaron la información a la Guardia Civil.
La línea de investigación se centró en averiguar el paradero de los productos electrónicos sustraídos. Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que el trabajador utilizaba a otra persona interpuesta para venderlos a posteriori a dos comercios de compra-venta en Madrid capital.
Finalmente, se pudo constatar que estas dos personas estaban implicadas en 4 delitos de hurto, 78 de receptación y 91 delitos de estafa por vender los productos sustraídos firmando un contrato en el que afirmaban ser los propietarios de los objetos.
El valor de lo sustraído asciende a casi 200.000 euros, pero los agentes no intervinieron los productos al ser adquiridos por vendedores de buena fe, desconociendo que eran robados y pensando que su procedencia era totalmente legal.