El arrestado dijo que la había dejado allí para no despertarla
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española por dejar dentro de su coche a su sobrina durante más de 10 horas.
Según adelanta El Mundo y confirman a MiraCorredor.tv fuentes del Instituto Armado, el hombre había dejado dentro del vehículo aparcado durmiendo a su sobrina, una niña de 8 años de edad. Al parecer llevaba allí desde la medianoche del pasado miércoles.
Fue al día siguiente, el pasado jueves sobre las 10.30 horas, cuando un vecino que caminaba por la calle se percató de que no paraba de sonar la alarma de un coche estacionado en un parking exterior de la Avenida Circunvalación de Mejorada del Campo.
El hombre, al ver que la niña no paraba de sudar, estaba llorando y parecía asustada, intentó abrir el vehículo y finalmente lo consiguió con ayuda de la menor desde dentro.
Tras dar aviso a la Guardia Civil, los agentes se personaron en el lugar, dieron agua a la pequeña y llamaron a los servicios sanitarios para que pudieran comprobar que todo estaba bien, dado que a la hora que fue encontrada ya apretaba el sol.
Según el relato de la pequeña, su tío la había dejado dormida en el coche desde la medianoche del día anterior.
Cuando este familiar fue detenido en su domicilio, acusado de un presunto delito de abandono temporal de una menor, pidió perdón por lo ocurrido y agregó que la había dejado allí para no despertarla.