El detenido es un joven propalestino de 23 años de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un joven de 23 años y nacionalidad española, propalestino, que el pasado 4 de marzo intentó incendiar una pizzería judía del centro de Madrid, el restaurante Rimmon Kosher, situado en el distrito de Chamberí, cuando se encontraba abierta al público y llena de gente, han informado este jueves fuentes policiales.
El detenido se desplazó hasta Madrid para cometer el hecho en represalia por Gaza, encontrándose en el interior del establecimiento varios comensales y trabajadores del restaurante en el momento del suceso. Localizado el pasado día 8 en Murcia, se le considera presunto responsable de los delitos de odio, tentativa de homicidio e incendio.
Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de marzo, cuando el presunto autor vertió gasolina en el acceso principal del establecimiento y trató de prender fuego al local empleando para ello pastillas incendiarias y aceites cosméticos que previamente había adquirido.
Avanzadas las pesquisas, los investigadores pudieron comprobar que el detenido había planificado minuciosamente el ataque, desplazándose hasta Madrid a través de una conocida plataforma para viajar en coches compartidos.
Tras cometer el hecho huyó deshaciéndose de los dispositivos móviles y de la ropa que empleó durante el suceso, con el objetivo de dificultar la investigación.
Los investigadores averiguaron que se había refugiado en una pequeña localidad de Italia. Posteriormente, regresó a España, donde finalmente fue localizado y detenido el pasado día 8 de abril en un domicilio ubicado en Murcia. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.
🚩Detenido un varón que intentó incendiar una pizzería con personas dentro el pasado mes de marzo en #Madrid
🔴Se le considera presunto responsable de los #delitosdeodio, tentativa de #homicidio e #incendio ⤵️https://t.co/n7NCBNfdIw pic.twitter.com/bvfD91mZDV
— Policía Nacional (@policia) April 10, 2025