La víctima fue abordada cuando regresaba andando a su domicilio en Cabanillas desde Guadalajara por la carretera CM-1007
En el marco de la Operación CATCHAR, llevada a cabo por la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de dos personas vinculadas a un grupo juvenil de carácter violento, presuntamente responsables del secuestro y agresión de un joven entre las localidades de Cabanillas del Campo y Guadalajara.
Los hechos tuvieron lugar el pasado verano, cuando la víctima regresaba a pie a su domicilio desde Guadalajara por la carretera CM-1007.
Según la denuncia del afectado, en un momento determinado, tres vehículos se detuvieron junto a él y sus ocupantes le taparon la cabeza y lo metieron por la fuerza en uno de ellos.
Posteriormente, lo trasladaron a un parque cercano a la carretera A-2, donde le propinaron una brutal paliza con cadenas, porras y otros objetos contundentes, dejándolo abandonado en el lugar tras la agresión.
La investigación, desarrollada por la Guardia Civil de Guadalajara, permitió identificar a la víctima y recabar su declaración, en la que confirmó los delitos sufridos, aunque en un principio no pudo identificar a los agresores.
Esto dio lugar a una exhaustiva investigación que ha concluido con la identificación de los presuntos autores.
Según las primeras informaciones, el ataque habría sido motivado por una deuda económica del joven con miembros del grupo violento.
Las dos personas detenidas han sido imputadas por los delitos de secuestro y agresiones y han pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.