Los empresarios denunciaron públicamente la oleada de robos
La Guardia Civil ha detenidos a dos hermanos de nacionalidad rumana, un hombre de 35 años y una mujer de 31, acusados de varios robos a empresas del polígono industrial de Ajalvir, a las que asaltaban de madrugada.
Las detenciones se produjeron la semana pasada en la Avenida de las Fronteras de Torrejón de Ardoz y, según ha podido saber MiraCorredor.tv, fue determinante para su localización un teléfono móvil que habían sustraído en uno de los robos y al que los detenidos metieron su tarjeta SIM.
Al parecer, desde ese teléfono realizaron llamadas que les implicaban directamente en los hechos que se estaban investigando. Tras localizarlos, los agentes les sometieron a una estrecha vigilancia hasta que lograron conseguir nuevas pruebas incriminatorias para proceder a su detención.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que los dos arrestados podrían no haber actuado solos. Tampoco se descarta que haya más bandas implicadas en los saqueos a empresas.
Unos hechos que habían provocado la movilización de los empresarios que denunciaban una oleada de robos en la zona debido a la falta de presencia policial.
Uno de esos empresarios, Santiago Rodríguez, explicaba en su día aquí en MiraCorredor.tv, que se había visto obligado a patrullar por las noches para evitar que le volvieran a saquear después de sufrir numerosos robos en los últimos meses que estaban llevando a la ruina su negocio.
En algunos casos los ladrones se llevaron material y maquinaria de su empresa por valor de 40.000 euros.
Ahora, se muestra satisfecho tras conocer las detenciones. Asegura que los robos han parado desde que varios afectados denunciaran públicamente los hechos, lo que provocó un incremento de la presencia policial.