Continúan los ataques a obras de arte en museos por parte de activistas climáticos
Dos activistas de la organización Futuro Vegetal se han pegado hoy a los marcos de los cuadros de «La maja vestida» y «La maja desnuda», obras del pintor español Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid, que había reforzado la vigilancia tras la oleada de ataques a obras de arte por parte de activistas climáticos en Europa.
Además, han escrito en la pared «+1.5°» en referencia al anuncio de la ONU sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París.
🛑🛑 ÚLTIMA HORA
Nos pegamos a “Las Majas” de Goya en el Museo Del Prado.
La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales. pic.twitter.com/0buAMbeziJ
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) November 5, 2022
«La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales», señala la organización en un vídeo distribuido en su perfil de Twitter.
En el vídeo se puede ver a una empleada del museo tratando de frenar la grabación de la protesta y a algunos visitantes increpando a los activistas con gritos de «fuera» y «sinvergüenzas».