Las dos nuevas líneas se enmarcan en el protocolo del Comisionado para el asentamiento ilegal de la Cañada Real
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a aprobar este miércoles dos servicios esenciales de autobús para conectar el asentamiento de la Cañada Real Galiana con Villa de Vallecas y con Puerta de Arganda, en Vicálvaro.
Las dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se enmarcan en el protocolo del Comisionado para el asentamiento ilegal de la Cañada Real, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional. «Entendemos que hay algunas acciones que deben acometerse con carácter inmediato», ha indicado el portavoz ante los medios.
En agosto el Comisionado para la Cañada Real presentó un borrador para regularizar la situación del asentamiento en la que proponía dotar de servicios y urbanizar parte del poblado, el proyecto final debe contar con el consenso de los municipios en los que se sitúa el asentamiento, Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid y la Comunidad.
En la Cañada Real, de más de 14 kilómetros de extensión, viven en la actualidad más de 8.000 personas de 30 nacionalidades distintas distribuidos en seis sectores, de los cuales el más conflictivo por su conexión con la droga es el sexto.