Allí vuelve a interpretar el papel que tanto éxito le dio en Los Miserables
El cantante y actor alcalaíno Daniel Diges (36 años) afronta en Brasil el reto más grande de su vida con el musical Los Miserables, una obra con la que vuelve a interpretar el papel de Jean Valjean, aunque ahora con el desafío de cantar en portugués.
Diges ya se había puesto en la piel del héroe creado por el escritor romántico Víctor Hugo en los escenarios españoles, pero desde marzo de este año actúa para el público brasileño en el teatro Renault, uno de los más importantes de São Paulo.
Además canta en portugués, un idioma que Diges ha tenido que aprender en pocos meses para poder interpretar al protagonista del clásico francés en Brasil.
El desafío no ha sido fácil, dice, pero está satisfecho con las críticas recibidas por parte de algunos periódicos brasileños: «Que hablaran bien de mí me ha dado seguridad», cuenta en una entrevista con la agencia Efe.
Diges se dio a conocer interpretando a David, Gato, en la serie juvenil Nada es para siempre de Antena 3. Más tarde, en 2010, representó a España en el Festival de Eurovisión, un certamen que le dio un impulso a su carrera musical y le permitió ser una persona conocida en todo el país.
Ha participado en numerosos musicales, entre ellos algunos de los más importantes, como La Bella y la bestia, Mamma Mía y Hoy no me puedo levantar, entre otros.
Alejado de su ciudad natal, piensa ahora en dejarse la piel cada día con Los Miserables, y «si me tengo que quedar por América me quedaré», asegura.
El pasado año en las Ferias de Alcalá ofreció un concierto homenaje a los musicales que han marcado su vida. Fue en el Teatro Salón Cervantes con lleno absoluto.
En aquel momento, el cantante, contaba a MiraCorredor.tv que mantiene un gran vínculo con la ciudad complutense, donde viven sus padres, y le encanta cuando puede pasear por sus calles y recordar lo que siempre ha defendido allá donde ha ido: «Desde que entré en esto, en Eurovisión y todo, siempre he dicho ¡Soy alcalaíno! ¡Soy alcalaíno! Siempre me han cuidado muy bien en Alcalá».