El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, se ha mostrado este miércoles «indignado» y «avergonzado» por los efectos negativos de la ley del sólo sí es sí
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha valorado este miércoles los efectos negativos de la ley del sólo sí es sí, impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y apoyada por el PSOE, que suma más de 700 rebajas de penas y más de 70 excarcelaciones.
El Pleno del Ayuntamiento volvió a aprobar recientemente instar al Gobierno a la inmediata revisión, por vía de urgencia, de la ley. La moción fue aprobada con los votos a favor del alcalde y el Grupo Popular y no contó con el apoyo de PSOE y Podemos.
El regidor, a preguntas de MiraCorredor durante una rueda de prensa, se ha mostrado «indignado» y «avergonzado» por la situación, por una ley que a día de hoy todavía no ha sido reformada por la falta de acuerdo entre los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos.
⌊ Vídeo: Ignacio Vázquez valora los efectos negativos de la ley.
«Me avergüenza ver cómo discuten los unos con los otros mientras salen delincuentes a la calle», ha lamentado Ignacio Vázquez, quien ha opinado que «no pueden ponerse por encima de la seguridad de las personas los egos o las disputas políticas, por muy lícitas que sean».
El regidor cree que la ley se tendría que haber modificado «inmediatamente», «en cuanto se detectó el problema». «Ojalá que no pase nunca lo que todos pensamos que puede pasar cualquier día, ojalá que no», ha deseado.