Más de 700 efectivos estarán desplegados en los aledaños del estadio Vicente Calderón y en las zonas próximas al recinto
La Comisión Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, correspondientes a la 28ª jornada de LaLiga Santander.
La Comisión Antiviolencia subraya que «hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación», más allá del Deportivo-Celta y Atlético de Madrid-Sevilla.
«La Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible», ha puntualizado.
Además, ha propuesto una multa de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña «por permitir que se instalase una pancarta en la Grada Maratón del estadio con la leyenda Riazor Blues en el partido Deportivo-Atlético de Madrid, jugado el 2 de marzo».
Entre las propuestas de sanción también destaca la «multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que intentó acceder al estadio con una bengala en el partido Sevilla-Leicester, jugado el 22 de febrero, y correspondiente a la Liga de Campeones».
Una multa por una cuantía similar y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses propone la Comisión Antiviolencia para «cinco aficionados que participaron activamente en varios altercados en diversas zonas de las gradas e hicieron necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Real Madrid-Las Palmas, jugado el 1 de marzo».
Se recomienda acudir con antelación
En el caso del partido de este domingo en el Vicente Calderón (16.15 horas) la Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el que participarán un total de 734 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, policías municipales, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.
El Sevilla C.F. ha solicitado al club de la capital 100 entradas para que sus seguidores acudan a este encuentro.
Se recomienda acudir con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas próximas.