Hubo un intento de robo, pero no se retuvo a ningún trabajador
La noticia saltó a las redes hace unos días cuando se informaba sobre un robo cometido en la escuela infantil El Cascanueces de Velilla de San Antonio.
El partido España 2000 se hacía eco del suceso asegurando que tres individuos de apariencia marroquí retuvieron a algunas de las profesoras y personal de la limpieza mientras robaban dinero en efectivo y ordenadores.
Fuentes de la Policía Local de Velilla de San Antonio consultadas por MiraCorredor.tv, desmientan esa información y lamentan el bulo que se ha extendido en los últimos días a través de las redes sociales y de WhatsApp en el que se indicaba que trabajadores del centro habían sido tomados como rehenes de forma violenta.
Nada más lejos de la realidad. Según las mismas fuentes oficiales, lo que realmente ocurrió el pasado día 3 de enero en dicho centro es que un individuo entró a solicitar información para despistar a los trabajadores. En un momento dado se escabulló y se metió en un despacho donde trató de sustraer material del centro. Todo ocurrió sobre las 4 de la tarde.
Esta persona en el momento que fue sorprendida por los trabajadores salió corriendo del edificio y no se supo más nada de él. La Policía no ha logrado identificarlo ni detenerlo.
Desde la Policía Local de Velilla de San Antonio aconsejan ante casos así que provocan alarma social seguir las informaciones oficiales y no creer ni alimentar cualquier dato que se convierta en viral en la red o a través de grupos de WhatsApp.