Habra música, castillos hinchables y otras actividades para recibir a los caminantes
Este sábado 10 de junio, el Camino de Cervantes llega a su final con la ruta de senderismo Torrejón de Ardoz-Hospital Universitario de Torrejón, que transcurrirá desde la zona de conciertos del Recinto Ferial, iniciándose la marcha a las 20 horas, hasta el parking situado junto al pádel y próximo al hospital. Será un recorrido de 7 kilómetros.
Se trata de la décimo octava y última etapa de esta iniciativa, que comenzó el pasado 18 de septiembre y ha sumado miles de caminantes.
Este proyecto ha estado siguiendo el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 18 rutas por todo el Corredor del Henares en las que Torrejón de Ardoz fue el destino de la etapa 17 que tuvo lugar el pasado 28 de mayo.
El objetivo es fomentar la actividad física como vehículo de salud.
Se han estado realizando dos rutas cada mes, y al término de cada etapa ha habido una celebración en el municipio de llegada, con talleres saludables y eventos socio culturales, así como la presencia de distintas campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
El Camino de Cervantes es una actividad que promueve el Hospital Universitario de Torrejón para fomentar hábitos saludables y ejercicio físico con los que prevenir la aparición de enfermedades y mejorar el estado de salud.
En ella han participado los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Camarma de Esteruela, Valdeavero, Meco, Paracuellos de Jarama, Cobeña, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio.
Actividades de la Ruta de la etapa 18 (Torrejón de Ardoz-Hospital Universitario de Torrejón):
Desde las 19 horas diferentes asociaciones tendrán un punto de información en la zona de llegada.
A las 21.15 horas, bienvenida a los caminantes por el alcalde de Torrejón de Ardoz y el responsable del Hospital de Torrejón.
De 21 a 22.30 horas, sellado del carnet de caminante. Se entregará a todos los caminantes un bocadillo junto con una bebida.
Además, se amenizará la llegada con música y habrá dos castillos hinchables para los más pequeños desde las 19.30 horas.